Nuestro paso por SXSW, Estados Unidos.

La agrupación de Boyacá – Colombia, pionera de la carrangarock, regresa a Colombia del SXSW para alistar su nuevo material y acompañar el lanzamiento del disco al que fueron invitados por Carlos Vives.

Cerrando la primera etapa del #TourMequé, los VELO DE OZA tocaron en Austin, Texas, en el festival de la industria de la música más importante de los Estados Unidos: South by southwest, el cual tuvo como invitado de honor a Barack Obama y Michelle Obama, y donde participan al rededor de 1500 bandas de todo el mundo de casi todos los géneros, que pasan previamente un filtro de selección que garantiza la calidad de las propuestas. Este año es la primera vez que participa una propuesta que incluye la música carranguera (Música tradicional campesina del centro de Colombia) y, mejor aún, una agrupación boyacense (Boyacá: Departamento de Colombia). Junto a artistas como Deftones, Bloc Party, Iggy Pop, Cipress Hill, NOFX y Killswitch Engage, entre otras, hicieron parte de un festival lleno de música en todas las formas y de todas partes del mundo. Con dos presentaciones, una en Speakeasy y otra en Flamingo Cantina, la agrupación logró destacarse entre tantas propuestas aún siendo su primera vez en los Estados Unidos. Ahora regresan a Colombia para acompañar el lanzamiento del “Pombo musical 2”, proyecto al que fueron invitados por Carlos Vives, artista representante de la música Colombiana, donde participan con un bambuco al estilo único de los boyacenses, producido por Andres Castro (Productor nominado a 8 grammys en el 2015). También, los VELO DE OZA, se encuentran en proceso de grabación de su nuevo sencillo promocional, del que se tendrán noticias a finales de Abril del presente año.

La banda, después de iniciar su gira #TourMequé en Colombia, con lleno total en cada uno de los eventos, emprende una aventura por los Estados Unidos transmitiendo su viaje por tierra Miami-Austin-Miami por redes sociales, principalmente Snapchat (VELODEOZA). También se subieron videos con canciones nuevas y del disco SUMERCé que se hicieron en el recorrido en su versión acústica, serie de videos que se denomina #OnTheRoad. Aquí les dejamos algunos:

TO FLY

Madame del campo

Alguien que cuide de mi

Medios de comunicación de los estados unidos como Telesur y Univisión (VER ENTREVISTA), entre otros, que, cautivados por la carrangarock, abrieron espacios entre tantos artistas para hablar de Boyacá y de la ruana de lana y cuero.

Algunos links de interés sobre la presentación en el South by Southwest.

Austin 360:

Colombian bands bring sabor to SXSW

Sonidos de Austin:

http://www.sonidosaustin.com/sxsw%E2%94%82velo-de-oza-rock-carranga-rock/

Radio Mujer Texas:

http://www.ustream.tv/recorded/84552849

Caracol Radio:

http://caracol.com.co/radio/2016/03/15/entretenimiento/1458024859_739616.html

Radionica:

– Noche de música de Colombia: http://www.radionica.rocks/noticias/noche-de-sonidos-colombianos-en-el-sxsw

– Entrevista con VELO DE OZA: http://www.radionica.rocks/podcasts/habitantes-de-nacion-radionica/velo-de-oza-en-festival-sxsw-2016?utm_content=bufferc5151&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

MPM Music blog:

Los 18 latinos que hay que ver en el SXSW 2016

Para ver las fotos del evento, del viaje o del SXSW, pueden entrar al FanPage de la banda en facebook (www.facebook.com/VELODEOZA).

Solo podemos decir: GRACIAS SXSW, gracias a todas las personas y entidades que de alguna manera u otra nos ayudaron en un viaje fantástico. Gracias a Kiko Villamizar, a Tata MarzianadeMarzo, a Ana Maria Barajas, a la secretaria de Cultura de Tunja, La secretaria de Cultura de Boyacá, a la cámara de comercio de Bogotá, a la Industria de Licores de Boyacá, a Criterian Enterteiment, a Invest Inc, a Alicia SXSW y a todos los compadres y comadres que fueron a los conciertos del #TourMequé. Los queremos mucho, si pudiéramos les daríamos bocadillos moniquireños a cada uno.

Sobre el Autor: velodeoza