NUESTRO REGRESO A COLOMBIA

EL REGRESO DE VELO DE OZA A COLOMBIA

El diario Boyacá 7 Dias titula “VELO DE OZA hace historia en Europa”, La revista VEA titula “VELO DE OZA se pone de ruana el mundo” mientras los creadores de la CarrangaRock regresan al país tras su gira de 24 fechas en España, Alemania y República Checa, con fechas confirmadas para el 2018 y la seguridad de la distribución del próximo disco en el viejo continente.

A punta de español, inglés y hasta chibcha, VELO DE OZA, creadores de la carrangarock, quintento oriundo de Boyacá, regresan a Colombia cargados de historias, nuevas posibilidades e incluso fechas confirmadas para el 2018, dado que tienen invitaciones a dos festivales desde ya en Alemania para agosto del próximo año. Tras el paso que supero toda expectativa, luego de irse enruanados en pleno verano, con ilusión y carranga en los corazones, hoy regresan convencidos del potencial de sus raíces en el mercado mundial de la música, reafirmando su diferencia entre las bandas de rock del mundo, con colombianidad evidente y la cultura boyacense a flor de piel. Sin perder el poder y la energía características del show en vivo que los ha destacado, dejaron una semilla de boyacensimo en muchos europeos que “quedaban con cara de asombro al escuchar por primera vez la carrangarock, porque iban expectantes de punk rock, ska, o rock latino, pero se topaban con algo distinto que consideraron único e incomparable, como nos lo manifestaron en muchos conciertos algunos nuevos fans” dice con emoción Frank Forero vocalista de la banda.

Con públicos que incluso repitieron más de dos veces el concierto de la agrupación boyacense en diferentes ciudades, personas intentando cantar en español sin tener ni idea de una sola palabra en este idioma, europeos aprendiendo a bailar carranga, una ruana puesta en temperaturas de hasta 40 grados, la agrupación que usa como excusa su nombre (VELO DE OZA) para hablar con orgullo en cualquier parte del mundo de su tierra Boyacá, prometió regresar al viejo continente con nuevo material. Un disco que desde ya anunció la inclusión de la lengua chibcha en algunas de sus canciones, además de contar con invitados especiales entre los que se encuentran Héctor Buitrago de Aterciopelados y el Tocayo Vargas (Maestro carranguero de Santander). Donde se pretende definir aun más el sonido de la propuesta con la inclusión de ritmos del altiplano cundiboyacense con géneros como el punk rock y el hard core, entre otros.

Documentaron su viaje en algunos videos que se encuentran en su canal de YOUTUBE, como la versión acústica de Alguien en el parque el retiro España, El perro de Enrique (Canción incluida en el Pombo Musical 2 tras la invitación de Carlos Vives) encarreteras alemanas, Hey Ho Let’s go Campeón en carreteras de República Checa (Una canción a los campeones colombianos, especialmente a Nairo Quintana, su paisano. Incluye palabras en Chibcha) o algunos resúmenes cortos de presentaciones en Madrid, República Checa o Idar Oberstain, videos que los suscriptores pudieron ver en exclusiva y otros tantos que se continuaran subiendo a dicha plataforma por estos días. (Click para suscribirte)

Hey Ho Let’s Go Campeón

Cancion de Nairo en República Checa

Alguien

Alguien acustico en España por Velo de Oza

El Perro De Enrrique

El perro de Enrrique Velo de oza en Alemania

Tras su llegada de Europa la agrupación participó con éxito en el evento #DiaDeRockColombia, el cual dejo huella en la historia del rock colombiano, después de haber convocado más de 8500 personas en pro del rock colombiano exclusivamente. La agrupación realizo su show junto a otros grandes artistas de la escena nacional, y dejó en tarima su alma para conectar con los públicos locales, cerrando de la mejor manera la primera etapa de su tour #10AñosDeCarrangaRock. Una de las mejores experiencias de la banda con públicos colombianos.

Velo de oza en el Dia de Rock Colombia

Próximamente la banda lanzará su nuevo sencillo “Ojos color mondongo” con su respectivo video, anuncio que se hará público la ultima semana de Agosto.

Actualmente se pueden topar las camisetas oficiales del tour, ruanas y cachuchas en la tienda de la pagina web oficial de la banda: www.velodeoza.net/tienda

www.velodeoza.net

Sobre el Autor: velodeoza