NUESTRO REGRESO A COLOMBIA

EL REGRESO DE VELO DE OZA A COLOMBIA

El diario Boyacá 7 Dias titula “VELO DE OZA hace historia en Europa”, La revista VEA titula “VELO DE OZA se pone de ruana el mundo” mientras los creadores de la CarrangaRock regresan al país tras su gira de 24 fechas en España, Alemania y República Checa, con fechas confirmadas para el 2018 y la seguridad de la distribución del próximo disco en el viejo continente.

A punta de español, inglés y hasta chibcha, VELO DE OZA, creadores de la carrangarock, quintento oriundo de Boyacá, regresan a Colombia cargados de historias, nuevas posibilidades e incluso fechas confirmadas para el 2018, dado que tienen invitaciones a dos festivales desde ya en Alemania para agosto del próximo año. Tras el paso que supero toda expectativa, luego de irse enruanados en pleno verano, con ilusión y carranga en los corazones, hoy regresan convencidos del potencial de sus raíces en el mercado mundial de la música, reafirmando su diferencia entre las bandas de rock del mundo, con colombianidad evidente y la cultura boyacense a flor de piel. Sin perder el poder y la energía características del show en vivo que los ha destacado, dejaron una semilla de boyacensimo en muchos europeos que “quedaban con cara de asombro al escuchar por primera vez la carrangarock, porque iban expectantes de punk rock, ska, o rock latino, pero se topaban con algo distinto que consideraron único e incomparable, como nos lo manifestaron en muchos conciertos algunos nuevos fans” dice con emoción Frank Forero vocalista de la banda.

Con públicos que incluso repitieron más de dos veces el concierto de la agrupación boyacense en diferentes ciudades, personas intentando cantar en español sin tener ni idea de una sola palabra en este idioma, europeos aprendiendo a bailar carranga, una ruana puesta en temperaturas de hasta 40 grados, la agrupación que usa como excusa su nombre (VELO DE OZA) para hablar con orgullo en cualquier parte del mundo de su tierra Boyacá, prometió regresar al viejo continente con nuevo material. Un disco que desde ya anunció la inclusión de la lengua chibcha en algunas de sus canciones, además de contar con invitados especiales entre los que se encuentran Héctor Buitrago de Aterciopelados y el Tocayo Vargas (Maestro carranguero de Santander). Donde se pretende definir aun más el sonido de la propuesta con la inclusión de ritmos del altiplano cundiboyacense con géneros como el punk rock y el hard core, entre otros.

Documentaron su viaje en algunos videos que se encuentran en su canal de YOUTUBE, como la versión acústica de Alguien en el parque el retiro España, El perro de Enrique (Canción incluida en el Pombo Musical 2 tras la invitación de Carlos Vives) encarreteras alemanas, Hey Ho Let’s go Campeón en carreteras de República Checa (Una canción a los campeones colombianos, especialmente a Nairo Quintana, su paisano. Incluye palabras en Chibcha) o algunos resúmenes cortos de presentaciones en Madrid, República Checa o Idar Oberstain, videos que los suscriptores pudieron ver en exclusiva y otros tantos que se continuaran subiendo a dicha plataforma por estos días. (Click para suscribirte)

Hey Ho Let’s Go Campeón

Cancion de Nairo en República Checa

Alguien

Alguien acustico en España por Velo de Oza

El Perro De Enrrique

El perro de Enrrique Velo de oza en Alemania

Tras su llegada de Europa la agrupación participó con éxito en el evento #DiaDeRockColombia, el cual dejo huella en la historia del rock colombiano, después de haber convocado más de 8500 personas en pro del rock colombiano exclusivamente. La agrupación realizo su show junto a otros grandes artistas de la escena nacional, y dejó en tarima su alma para conectar con los públicos locales, cerrando de la mejor manera la primera etapa de su tour #10AñosDeCarrangaRock. Una de las mejores experiencias de la banda con públicos colombianos.

Velo de oza en el Dia de Rock Colombia

Próximamente la banda lanzará su nuevo sencillo “Ojos color mondongo” con su respectivo video, anuncio que se hará público la ultima semana de Agosto.

Actualmente se pueden topar las camisetas oficiales del tour, ruanas y cachuchas en la tienda de la pagina web oficial de la banda: www.velodeoza.net/tienda

www.velodeoza.net

VELO DE OZA SE PREPARA PARA EL PRIMER TOUR POR EUROPA.

VELO DE OZA SE PREPARA PARA EL PRIMER TOUR POR EUROPA.

LA CARRANGAROCK SE PONE DE RUANA ALEMANIA Y REPÚBLICA CHECA

Los hijos de Boyacá se preparan para el primer tour por Europa, que incluye España, Alemania y República Checa. La gira tiene inicio el mes de junio del año en curso en Higuera de la Sierra (ESP), regresando a Colombia en finales del mes de Agosto. Hasta el momento se tienen 20 fechas confirmadas incluyendo festivales como Mighty Sounds en Tábor (República Checa) y Rock im Daal en Idar Oberstein (Alemania). Es la primera vez que la CarrangaRock llega a oídos europeos, llevando todos los elementos de la cultura carranguera en el show de Velo de Oza.

 

 

 

 

 

Velo de Oza está preparando su tercer sencillo llamado “Ojos Color Mondongo” y la grabación de su segundo álbum de estudio, que tiene un gran contenido de músicas colombianas y raizales, tal como la inclusión de fragmentos de muysccubun con dialecto chibcha en una de sus canciones. Tiene la colaboración de grandes artistas colombianos que pronto sorprenderá a sus seguidores, planeando su lanzamiento simultáneo a la gira por Europa, estrenándolo en Alemania y posteriormente en Colombia.

VELO DE OZA EN EL POMBO MUSICAL 2

“EL PERRO DE ENRIQUE” EN EL LIBRO MÁGICO DE POMBO 2

El pasado 6 de marzo se lanzó la nueva versión del Libro Mágico de Pombo versión 2, liderado por Carlos vives y producido por Andrés castro y Carlos Iván Medina, y contó con la presencia del quinteto boyacense además de grandes colombianos como Andrés Cepeda, ChocQuibTown, Doctor krápula, Martina la peligrosa, Herencia de Timbiquí, Monsieur Periné, entre otros.

De izquierda a derecha:Herencia de Timbiquí, ChocQuibTown, Martina la Peligrosa, Ciegos Sordomudos, Velo de Oza, Mario de Doctor Krápula, Andrés Cepeda y Carlos Vives.

Velo de Oza hizo parte de éste compilado de poemas de Rafael Pombo hechos canciones con el tema “El perro de Enrique”, siendo ellos la única cuota de Boyacá para este proyecto. El disco tiene colaboraciones además de Fanny Lu, Jorge Celedón, Gusi y Ciegos sordomudos.

VELO DE OZA EN WOMEX (ESPAÑA)

festival
Con alegría queremos contarles que estaremos como parte de la delegación de Colombia, seleccionados por el Ministerio de cultura en la rueda de negocios del WOMEX, a realizarse este año en Santiago de Compostela, España. Para seguir el viaje recuerden seguirnos en redes sociales: TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM y SNAPCHAT (@VELODEOZA y @Velofrankfor). Para este viaje también decidió apoyarnos la Secretaria de Cultura de Boyacá.

Colombiana (La gaseosa cuyo slogan es “la nuestra”), nos postulo como opción para realizar algo con ellos (Una campaña en pro de creer en lo colombiano) y además para hacer un showcase, nuevamente, en CIRCULART, el mercado cultural más importante de Latinoamérica, a realizarse en Medellín. Para ganar necesitamos del voto de sumercé y de sus medios de difusión (Redes sociales), para que más personas se sumen y podamos ganar. Aquí esta el LINK donde pueden votar: https://apps.agorapulse.com/mobile/fanVotes/71169

Este ha sido un gran año, no solo por lo que pasó si no también por lo que estamos preparando, aparte de un disco nuevo, les contamos que ya apartamos nuestras fechas para en Julio y Agosto hacer nuestra primera gira Europea. Estaremos por Alemania, y en este momento estamos buscando más fechas en países cercanos para aprovechar el viajecito. Es algo que se venía gestando desde el año 2012, pero como dicen por ahí: “Todo a su tiempo”. Aquí esta nuestro perfil en la agencia alemana de booking que ya nos dio la bienvenida (La misma de Dr Krápula y Skampida entre otras): http://www.patchanka-booking.com/bands/velodeoza/
14523130_354148984918859_5743126500001066938_nEstuvimos en el Reaccion Tour en Tunja junto a Don Tetto, Dr Krapula y Sputnik de México, la pasamos increíble pero quedamos con ganas, por eso repetiremos pero en Bogotá este 5 de Noviembre en el parque Mundo Aventura. Vean la galería de fotos en nuestro Fan Page de facebook y toda la info del concierto en www.reacciontour.com.
Recuerden que nuestras fechas están publicadas en la página web oficial www.velodeoza.net y también pueden desde allí ingresar a nuestra tienda para comprar RUANAS, camisetas, cachuchas y afiches.

¿”Alguien” para España?

 

¿DÓNDE SE TOPA ESE ALGUIEN?

Velo de Oza presenta su nuevo sencillo “Alguien” después de la primera etapa del TourMequé que finalizó en Estados Unidos y prepara maletas para España.

Como segundo sencillo del nuevo álbum de los pioneros de la Carranga Rock, el 11 de julio se hará el lanzamiento oficial de “Alguien”, que estará disponible inicialmente en las principales plataformas digitales como spotify, deezer, apple music, entre otras. Desde la primera semana de julio se podrá escuchar en emisoras de Boyacá y posteriormente en emisoras nacionales. La canción de la agrupación boyacense con proyección internacional también tendrá en la misma fecha lyric video, previo al estreno del video oficial.

(más…)

Nuestro paso por SXSW, Estados Unidos.

La agrupación de Boyacá – Colombia, pionera de la carrangarock, regresa a Colombia del SXSW para alistar su nuevo material y acompañar el lanzamiento del disco al que fueron invitados por Carlos Vives.

Cerrando la primera etapa del #TourMequé, los VELO DE OZA tocaron en Austin, Texas, en el festival de la industria de la música más importante de los Estados Unidos: South by southwest, el cual tuvo como invitado de honor a Barack Obama y Michelle Obama, y donde participan al rededor de 1500 bandas de todo el mundo de casi todos los géneros, que pasan previamente un filtro de selección que garantiza la calidad de las propuestas. Este año es la primera vez que participa una propuesta que incluye la música carranguera (Música tradicional campesina del centro de Colombia) y, mejor aún, una agrupación boyacense (Boyacá: Departamento de Colombia). Junto a artistas como Deftones, Bloc Party, Iggy Pop, Cipress Hill, NOFX y Killswitch Engage, entre otras, hicieron parte de un festival lleno de música en todas las formas y de todas partes del mundo. Con dos presentaciones, una en Speakeasy y otra en Flamingo Cantina, la agrupación logró destacarse entre tantas propuestas aún siendo su primera vez en los Estados Unidos. Ahora regresan a Colombia para acompañar el lanzamiento del “Pombo musical 2”, proyecto al que fueron invitados por Carlos Vives, artista representante de la música Colombiana, donde participan con un bambuco al estilo único de los boyacenses, producido por Andres Castro (Productor nominado a 8 grammys en el 2015). También, los VELO DE OZA, se encuentran en proceso de grabación de su nuevo sencillo promocional, del que se tendrán noticias a finales de Abril del presente año.

(más…)

Primera Etapa del TOUR MEQUÉ

EL TOUR-MEQUÉ
Primera Gira de VELO DE OZA

Como el Tejo, los carrangarockers empiezan a mostrar su música como producto de exportación.

Desde este viernes 04 de Marzo VELO DE OZA empieza su primera gira #TourMequé, que va desde Boyacá pasando por Bogotá para finalizar en Estados Unidos así:

Fechas del TourMeque:
• Ozzy Bar – Bogotá (Col) en marzo 4, 2016 11:00 pm
• Juan Punta de Anca – Sogamoso (Col) en marzo 5, 2016 5:00 pm
• Magnus – Tunja (Col) en marzo 5, 2016 8:00 pm
• Speakeasy, SXSW, Austin Texas (USA) en marzo 17, 2016 8:00 pm
• Flamingo Cantina, SXSW, Austin Texas (USA) en marzo 18, 2016 11:00 pm

(más…)

Seleccionados para Showcase en Austin Texas – SXSW

Uno de los eventos de la industria de la música más importantes del mundo, selecciona por primera vez para showcase un grupo de Boyacá: VELO DEOZA, el cual tiene la música carranguera como base de su fusión. El South By Southwest (SXSW) es un evento realizado en Austin, Texas (USA), por el que han pasado artistas como Metallica, Green day, Foo Figthers, Johnny Cash, Bomba Estéreo entre muchos otros, y reúne a compradores potenciales de todo el mundo frente a propuestas que, a su criterio, tienen oportunidades en mercados internacionales para realizar alianzas y negocios.

Leer más

Invitados por Carlos Vives a Pombo Musical 2

Fuimos invitados a participar en un hermoso proyecto que pretende aportar al rescate del legado de nuestros ancestros, bajo la iniciativa de Carlos Vives, los poemas de Rafael Pombo se musicalizaran nuevamente tras el éxito de su disco anterior (Pombo Musical). Junto a artistas como Andres Cepeda y Monsieur Perine, entre otros, se dará vida a una gran iniciativa del artista Colombiano.

La canción es un bambuco muy bonito que seguramente cautivará sus oídos. Bajo la producción de Andres Castro, reconocido por producir a Chocquibtown y Kany Garcia, ademas de Carlos Vives, estuvimos grabando en los estudios de Audiovisión (Bogotá), topándonos con un grandioso y sincero trabajo. Aunque desconocemos la fecha del lanzamiento del disco, así va la cuestión.

 

VELO DE OZA

Buenas Nuevas

“Representan lo mejor de nuestra música de siempre en Boyacá y una nueva generación de músicos que quieren hacerla”

Carlos Vives, Estadio de la independencia de Tunja. Nov.2013

“Me sorprendio porque era rock mezclado con carranga y todo bien colombiano, bien rockero. Porque es que en verdad nosotros no somos rock anglosajon, nosotros colombianos.”

Liliana Saumet – Bomba Estereo. 2013

“The sound is unique… Fun to watch and hear”.

Leila Cobo – Billboard Magazine. Sept.2014

“La carranga rock de Velo de Oza es increíble”

Andrea Serna via Twitter. Mar.2013

“…De una gran riqueza sonora y pienso que nos estamos encontrando muy seguramente con una reinvención, inclusive, del mismo rock”

“El Profe” Radionica. 2013